miércoles, 30 de abril de 2014

Hablemos de... *Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego I.*



¿Quién no ha oído hablar sobre Juego de Tronos? Ya sea por la serie de televisión o por los libros, ésta saga está en boca de todos. Es por eso que decidí meterme de lleno con los libros. ¡Y que gran acierto!
Al ser una serie de televisión bastante famosa, no pude evitar ser “espoileada”en varias ocasiones, pero aún así, teniendo una idea de lo que iba a pasar, lo he disfrutado al máximo.

Este primer libro, aunque es bastante introductorio, nos regala acción a diestro y siniestro. Desde los primeros capítulos podemos encontrarnos cabezas rodando y sangre por doquier.
Cada uno de los capítulos esta contando desde el punto de vista de un personaje distinto, lo cual, junto con una narración concreta pero ligera, hace que este sea un libro bastante adictivo.



Traición, engaño, incesto, amor, lealtad... son sólo algunos aspectos que nos podemos encontrar en esta obra maestra de G. R. R. Martin. Este señor ha creado un mundo fantástico de la nada y ha sido capaz de plasmarlo en palabras. A pesar de ser el primer libro de una larga saga, podemos empezar a hacer algunas suposiciones sobre lo que los siguientes tomos nos pueden aportar.

Daenerys Targaryen.
Me encantaría entrar en detalle sobre algunos personajes, pero se me hace bastante difícil escoger solo a unos cuantos. Cada uno de ellos tiene una personalidad totalmente distinta y opuesta.

Daenerys. Su transición de niña a mujer es tangible en cada una de las páginas. Su fuerza y determinación la hacen uno de mis personajes favoritos junto con Arya Stark. 
Arya Stark.

Arya es sencillamente una bad-ass. Es el tipo de heroína que podríamos encontrarnos en cualquier libro de los actuales. No se conforma y pelea por lo que quiere.
Cesei Lannister.


Los Lannister son los villanos de la historia. Son los malos del cuento, pero su crueldad está tan bien desarrollada que hace que les tengas respeto e incluso una pizca de admiración. Cersei Lannister, la reina, esta en el top de mis villanos favoritos.





Para acabar, solo decir que JDT es una lectura imprescindible para cualquier lector que le guste la fantasía con toques de sangre. Tanto si habéis visto la serie como sino, os recomiendo totalmente que empecéis a leer estos libros. ¿Que son casi 800 páginas cuando se esta disfrutando de lo que se esta leyendo?

Aquí os dejo una pequeña ayuda para entender mejor las relaciones entre los personajes.


Pincha sobre la imagen para ampliarla.


Nos leemos.


R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada