sábado, 23 de agosto de 2014

Hablemos de... * YO ANTES DE TI *




El último mes que pasé en Nueva York, allá por el mes de mayo, cada vez que entraba a un a librería este libro captaba mi atención más que ningún otro. Puede que fuera por su llamativa portada o por sus enormes letras, pero sin saber muy bien el motivo, sentía una rara atracción hacia el. Aun así nunca me decidí a comprarlo y siempre acababa en la sección de YA (Young Adult) donde me recreaba por horas hasta que escogía un par de títulos.
Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a Madrid y pasarme por la biblioteca descubro este libro en el estante de novedades. Automáticamente lo cogí y ya no pude soltarlo.

Sabía que me iba a gustar desde la primera pagina, pero lo que no sospechaba es que me iba a enganchar del modo en que lo ha hecho.

Nos encontramos en un pequeño pueblo de Inglaterra, a dos horas de la ciudad e Londres, donde la mayor atracción es el castillo, el cual atrae a miles de turistas cada año. Lou es una chica conformista, quien tiene un trabajo que le encanta, una familia con la que se lleva bien y un novio con el que pasar el rato. Cuando un día sin previo aviso Lou se queda sin trabajo, su vida cambia radicalmente. Es entonces cuando empieza a trabajar para el millonario Will Traynor a quien la vida le ha jugado una mala pasada dejándolo tetrapléjico. Desde ese momento en adelante las vidas de Will y Lou cambiarán para siempre.

La historia es narrada desde el punto de vista de la protagonista femenina, Louisa, con la excepción de algunos capítulos narrados por personajes secundarios lo que lo hace aún más ameno.
Debo confesar que me costó un poquito meterme en la historia y que al principio imaginé que sería otro libro más que pasaría entre mis manos sin pena ni gloria, pero a medida que iba leyendo me di cuenta de lo equivocada que estaba. Capítulo a capítulo me fui metiendo en las vidas de Will y Louisa y de sus familias, las cuales hacen que el libro sea mas acogedor y cercano.



En definitiva, si te gustan las novelas contemporáneas y con sentimiento, este libro es perfecto para ti. Pasarás un buen rato  aunque también sufrirás lo tuyo pero a pesar de todo aprenderás que solo hay una vida y hay que vivirla.



4/5



8 comentarios:

  1. He leído otras reseñas que lo ponen muy bien y me encantaría poder leerlo pronto <3
    Me encantan para el verano los libros amenos, que enganchan y se leen en un suspiro. Y si encima la historia está llena de sentimiento... ¡¡MEJOR!!
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque he visto muy buenas críticas no me llama nada la atención :/
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Respecto al libro, no tengo palabras para describirlo, me encanto y viví todo tipo de emociones.
    Un besito, nos leemos^^
    PD:Ya te sigo :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leeré y espero me guste, como a ti.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas,y como dices que lo recomiendas a quienes las novelas llenas de sentimiento, pues perfecta para mi :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro pero viendo que lo pones tan bien me dan ganas de lerlo :)

    Besos<33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído varias reseñas del libro y aún no me atrevo a dar el paso de leerlo. Quizá en un futuro le da una oportunidad, ya que pinta bastante bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo este libro esperando desde hace dos meses, pero entre lecturas conjuntas y sorteos lo he aplazado. No creo q pase de este otoño porque vistas las reseñas casa vez me dan mas ganas de empezarlo
    Besos

    ResponderEliminar