domingo, 18 de mayo de 2014

Hablemos de...* WE WERE LIARS *



Hablar sobre este libro si soltar ningún spoiler o comentario que haga que descubras toda la trama, es realmente complicado así que desde este momento aviso que la reseña será bastante corta y escueta.


We were liars es uno de los últimos libros publicados por tierras americanas y que está dando mucho que hablar. Es una de esas novelas que la amas o la odias... pero que no te deja indiferente.  Con un final sorprendente te mantiene enganchado durante sus 240 páginas sin que apenas te des cuenta.

Es un libro con capítulos cortos y una narrativa a veces confusa, que a mi personalmente no me ha terminado de convencer.

En esta novela vamos a conocer a los Sandclair, una familia adinerada que pasa los meses de verano en una isla privada en Massachusetts. Los primos Mirren, Cady y Johnny junto con Gat, mejor amigo de Johnny, se reúnen cada verano esperando vivir nuevas aventuras y disfrutar de la estación vacacional, pero todo se tuerce el verano en el que tiene 15 años. Después de que un desafortunado accidente deje a Cady con amnesia, las cosas entre los cuatros amigos se vuelve confusas.
Dos años después del accidente, Cady regresa a la isla para reencontrarse con sus primos y con Gat, su primer amor. Allí intentará averiguar que fue lo que pasó ese verano... y porque todo el mundo la miente.

En este libro no vas a encontrar un romance épico ni de cuento de hadas... simplemente hay una pareja, sin mas. Nada del otro mundo pero que le dan al libro un toque dulce y dramático.

Lo mejor de este libro sin duda es su inesperado final. Un perfecto cierre que te deja con la boca abierta.

En definitiva, un libro adictivo, misterioso y con un final de vertigo. Altamente recomendable.

5/5


martes, 13 de mayo de 2014

Top Ten Tuesday (TTT)... *Libros que casi dejo a medias.*



Top Ten Tuesday(TTT)es una sección creada por The Broke and the Bookish

En la lista de hoy os hablaré de los libro que estuve a punto de abandonar pero que al final terminé, eso si, me costó Dios y ayuda.Yo no soy de abandonar libros en general, pero si que he tenido momentos de querer tirar el libro por la ventana y olvidarme por completo de su existencia. 


1. Belleza Cruel.(Rosamund Hodge). La relación que tuve con éste libro fue de amor-odio. Tan pronto lo amaba como que quería prenderle fuego. Tenía todo para ser un buen libro pero la autora no supo como utilizarlo.

2. Hija de humo y hueso.(Laini Taylor).Después de leer unas mil reseñas que ponían a este libro por las nubes, me decidí a leerlo con grandes expectativas a mis espaldas. Fue un autentico chasco. No me gustó la forma de escribir de la autora ni los personajes... Lo dejé abandonado varios días hasta que me decidí a terminarlo.

3.Y por eso rompimos.(Daniel Handler).Éste libro fue exasperante. La protagonista es odiosa hasta los limites y el libro en general no cuenta nada. Solo salvo las ilustraciones.


4.  Anna Karenina.(Tolstoi). Soy fanática de los clásicos y que puede ser más clásico que Anna Karenina? Es un libro largo y pesadísimo. El 75% del libro es solo relleno y a pesar de que me llevó todo un mes, lo acabé.

5. El cielo ha vuelto.(Clara Sánchez). Premio planeta 2013 y uno de los peores libros que he leído. Es una historia sin sentido que no engancha nada.

6. El océano al final del camino. (Neil Gaiman). Otra novela que he leído recientemente gracias a sus buenas críticas y que en cambio para mi fue un libro flojo y confuso. Gracias a sus 180 páginas pude terminarlo, de lo contrario aún estaría con el.


Y ésta es (hasta el momento) mi lista de libros que casi dejo en el olvido. Y vosotros, ¿que libros habéis casi abandonado?
En definitiva, los libros con portadas rojas no son los adecuados para mi. :)

jueves, 8 de mayo de 2014

Hablemos de...* REBEL BELLE *



Este libro es una de las últimas novedades que se han publicado por tierras americanas y ya es un bestseller, cosa que no me e ha sorprendido, pues es merecedor de ello. (Y con esa portada tan bonita, quien no lo compraría)

Nos encontramos ante una nueva saga en el mundo del Young Adult y esta parece que promete.

Este primer libro es fresco y absolutamente divertido, lleno de comentarios ocurrentes y diálogos fantásticos que nos hacen seguir leyendo sin parar. Solo hacen falta unas diez páginas para que nos demos cuenta de que este va a ser un libro que nos hará reír con el sentido del humor de sus personajes.

"Volviendo la vista atrás, nada de esto habría pasado su me hubiera puesto brillo de labios la noche del baile de bienvenida."



Harper Price podría ser un híbrido entre Blair Waldorf (Gossip Girl) y Rose Hathaway (Vampire Academy)


Con una vida perfecta, un novio ideal y destinada a ser la reina del baile, nada hace imaginar que después de un viaje al servicio de chicas, su vida cambiará para siempre.

Con un sentido del humor digno de una señorita y su rechazo a pronunciar palabras malsonantes, Harper hace que nos caiga bien al instante, incluso cuando es un poco insufrible y solo quieras abofetearla en su bonita cara. De princesa de cuento a kick-ass solo hay un par de páginas. :)

David Stark es uno de esos personajes a los que les coges cariño sin 
saber muy bien porque.


David es el periodista del periódico del instituto, el típico loser y peor enemigo de Harper. Los artículos que David escribe sobre "Pres" (así es como el llama a Harper)son ataques directos hacia ella. Cuando David y Harper están juntos, chocan en todos los sentidos y es precisamente eso, lo que les hace adorables.

Su relación es un tira y afloja salpicado de sarcasmo e ironía que hace que te den ganas de empujarlos el uno contra el otro y gritarles a la cara.


"Lo se", le dije. "Suena como una locura. Es una locura."
Sus ojos se encontraron con los míos. "Has matado a alguien" dijo, con una voz casi inaudible. "con un zapato."
"Tenía una espada" Dije para defenderme y en ese momento David rompió a reír.


Los personajes secundarios como Luke, el novio de Harper, o Bee, su mejor no llegan a tener un gran peso al principio de la historia pero poco a poco van tomando más relevancia, llegando a convertirse en partes fundamentales.

El mundo en el que nos introduce este fantástico libro tiene que ver con magia, viejas leyendas y vestidos de cotillon.

Con un inglés sencillo que invita a su lectura, Rebel Belle es un libro perfecto para estos días de calor. Una lectura entretenida y divertida a partes iguales que te atrapará hasta el final.


5/5

R.


miércoles, 7 de mayo de 2014

Wrap up: Abril 2014.

Hola!

Hoy por primera vez os traigo un Wrap up! Éste corresponde a las lecturas del mes de Abril, que solo han sido 4 pero todos geniales.
Todos ellos los he leído en mi kindle más que nada porque me estoy mudando y si sigo comprando libros, no me van a caber en la maleta.
Dicho esto, aquí están mis lecturas del mes de Abril.


1. Some quiet place - Kelsey Sutton. 5/5






Un libro que descubrí gracias a Hannah, del blog Luminous Words y que amé desde la primera hasta la última página.
Es una idea bastante original y los personajes son adorables. 










2. Rebel Belle - Rachel Hawkins. 5/5





Éste libro es uno de los más divertidos que he leído y una de mis mejores lecturas del 2014 hasta ahora.
De momento solo esta publicado en inglés pero espero que lo traigan pronto a España porque es genial. Altamente recomendable.










3. Juego de tronos - Canción de hielo y fuego I. - George R.R. Martin. 5/5 Reseña aquí.






Quien no conoce estos libros o la serie? Un libro genial lleno de sangre y acción. Otra de mis mejores lecturas del 2014 hasta la fecha. Este hombre es un genio! Si quieres leer la reseña pincha aquí.










4. Amy & Roger's epic detour. - Morgan Matson. 5/5





Un libro fresco y perfecto para el verano. La historia de Amy y Roger es tan adorable que cuando termines este libro solo querrás coger un coche y atravesar el país. 
Gracias a Plataforma Neo ya puedes disfrutar de este maravilloso libro en castellano. Más detalles aquí.








Como ya habéis visto no ha sido un gran mes en cuanto al número de lecturas pero si a la calidad de todas ellas.
Lecturas perfectas para estos meses de verano.

Nos leemos.


R.