lunes, 30 de junio de 2014

Top Ten Tuesday (TTT)... *MIS CLÁSICOS FAVORITOS*.


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish.

Hola!

Un martes más os traigo el Top Ten five Tuesday. Hoy hablaremos de clásicos y aunque yo no soy muy asidua a este tipo de libros, si he leído unos cuantos así que sin más preámbulos aquí os dejo mis favoritos.





1. Anna Karenina.(León Tolstoi)

Un libro que en sus mas de 1000 páginas nos deja descubrir las idas y venidas de unos personajes en ocasiones demasiado tediosos.

2. Orgullo y prejuicio.(Jane Austen)

Clásico donde los haya, Orgullo y prejuicio es el libro favorito de muchos y es que es un logro genial. Jane Austen sabe describe a la perfección los sentimientos de los personajes de sus libros.

3. Persuasión.(Jane Austen)

Y seguimos con Jane Austen y su magnifica obra persuasión. Este libro me gusta más que Orgullo y Prejuicio y es uno de mis favoritos.






4. Romeo y Julieta.(William Shakespeare)

Mi libro favorito de todos los tiempos. Con una historia desgarradora y una prosa que me encandila, este es el libro que más veces he leído. Me encanta!


5. Madame Bovary.(Gustave Flaubert)

Me encantó y esta en mi lista de relecturas de este año.



Y hasta aqui mi Top Ten (five) de este martes. Espero que os haya gustado y espero saber cuales son vuestros clásicos preferidos.
Nos leemos. :)

R.


miércoles, 25 de junio de 2014

HABLEMOS DE...*CITY OF HEAVENLY FIRE - CAZADORES DE SOMBRAS #6*



ATENCIÓN: PUEDE CONTER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES.

¿Conocéis esa sensación de vacío que os embarga cuando llegáis a la última página de un buen libro? 
¿Ese sentimiento de estar perdido al terminar una gran saga? Tranquil@, no estás sol@.

Cada página que pasaba la angustia en mi interior crecía, y no solo por el ritmo del libro, sino por la sensación de tristeza que me producía acabar esta historia.
Clary, Jace, Simon, Isabel, Magnus, Alec... todos ellos han formado parte de un mundo que ha fascinado a miles de personas durante años y que el pasado 27 de Mayo llegó a su fin.

Esta vez Clary y compañía se enfrentan a uno de los mayores peligros de su vida, Sebastian Morgenstern. El hermano de Clary tiene claro su objetivo y nada ni nadie se interpondrá en su camino.
Después de que unas alas de ángel llegarán al instituto de Nueva York, la clave pretende tomar medidas inmediatas pero el desconocimiento del paradero de Sebastian, hace que las cosas no sean tan sencillas.

Por otra parte en este último libro conoceremos también nuevos personajes que formarán parte de la nueva saga que Cassandra Clare está preparando para el 2015. Así pues conoceremos a Emma Cartairs y a Julian Blackthor que serán pequeños puentes para unir la trama en la historia.

Mientras la Clave intenta detener a Sebastian sin ningún éxito, los institutos del todo el mundo están siendo atacados por fuerzas oscuras y los Cazadores de Sombras están desapareciendo.
En un último intento de salvarse, Jace y los demás viajan hasta Idris para intentar conbartir a Sebastian desde allí.

En esta última entrega veremos como la relación entre Clary y Jace continúa viento en popa mientras que la de Alec y Magnus se tambalea irremediablemente. También veremos como Simon e Isabel toman decisiones difíciles mientras intentan definir su relación.

"The hearts of Nephilim were like the hearts of angels: They felt every human pain, and never healed."

Al principio el ritmo del libro me pareció algo lento y denso pero según va avanzando la acción toma mas relevancia y eso hace que no puedas parar de leer.
Lo mejor para mi fue su final totalmente inesperado. Precioso a la vez que triste.

Si no puedes esperar hasta Septiembre (fecha prevista de la publicación del libro en España) Corre y consigue tu copia de este estupendo libro. No te arrepentirás.




4/5


martes, 3 de junio de 2014

Top Ten Tuesday (TTT) ... *Libros que leeré este verano.*


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por The Broke and the Bookish.


Antes que nada pido disculpas por mi ausencia. He estado de viaje y además me estoy mudando de PAÍS con lo cual no lo tengo fácil para actualizar.
Hoy en el TOP TEN TUESDAY (yo solo podré 9) os voy a hablar de los libros que planeo leer durante este verano ya sea en la playa, en la piscina o en el sofá de mi casa :)





1. Criadas y Señoras.(Kathryn Stockett). Amé esta película de principio a fin y tengo la sensación de que amaré el libro aún más.

2. Choque de Reyes - Canción de hielo y fuego 2.(George R.R. Martin). Segunda parte de la saga de juego de tronos. Me leí la primera hace un par de meses y me fascinó el mundo que este señor ha sido capaz de crear. Ya veremos si este segundo libro supera al primero.

3. La luz de Candela.(Mónica Carrillo). Una de las novedades de ámbito nacional que más ganas tengo de leer. Me encanta Monica Carrillo como presentadora y espero que no me defraude como escritora.



4. Everything leads to you.(Hold Still). Debo confesar que quiero leer éste libro simplemente por su preciosa portada. No tengo mucha idea de que va pero... LO QUIERO! :)

5. Just one Day. (Gayle Forman). Después de leer "if I Stay" y llorar como una niña pequeña, tenía ganas de leer algo más de esta autora y por eso he elegido este libro.

6. Attachment. (Rainbow Rowell). Cuando terminé de leer Eleanor&Park me quedé con una sensación rara en el cuerpo... como si no hubiese terminado de encajar con la autora del libro... por eso he decidido darle otra oportunidad con otro de sus libros y espero que no me decepcione.


7. My life next door.(Huntley Fitzpatrick). Un poco de amor en verano nunca está de más ¿verdad?. Esta novela es perfecta para eso.

8. Harry Potter y la piedra filosofal. (J.K. Rowling).  Me da vergüenza admitirlo pero nunca he leído Harry Potter. Lo sé lo sé.. es un delito pero tranquilos porque este verano tengo la intención de leerme la saga completa!

9. To all the boys I've loved before. (Jenny Han). La verdad es que no tengo ninguna razón concreta para leer este libro... simplemente quiero leerlo! :)


Y hasta aquí el TTT. Espero que os haya gustado y que os haya ayudado a escoger alguna de vuestras lecturas para este verano.
Nos leemos pronto.

R.