viernes, 29 de agosto de 2014

Hablemos de... * A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ*




"Oh Lara Jean Lara Jean... que insufrible fuiste durante todo el libro" Eso fue uno de los primeros pensamientos que me vinieron a la cabeza justo después de haber concluido esta lectura.
Si es cierto que me lo leí en tan solo dos días por que pese a no ser un buen libro, tiene algo que engancha. Es como una de esas canciones de verano que sabes que es mala pero aún así acabas cantándola a grito pelado.

El principio fue un fiasco. Lento, aburrido y sin mucho sentido. Pensaba que la trama iba a girar en torno a las cartas de amor de L.J, escribe para deshacerse de sus sentimientos, sin embargo fue solo una excusa para darnos paso a una historia de amores adolescentes y dramas familiares.
Hacia mitad del libro es cierto que la cosa mejora un poco, pero no lo suficiente como para tenerte en vilo hasta el final.

Este libro tenía todos los ingredientes para convertirse en un buen libro, digno incluso de una re-lectura, pero la autora no ha sabido plasmarlo correctamente. No ha sido capaz de centrarse en lo que de verdad hubiera sido mas atrayente para lector y simplemente se ha ido por el camino fácil de personajes planos, sin carácter e historias románticas llenas de clichés.


"El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quiero estar más aterrada. Quiero ser valiente, como Margot."

 A todos los chicos de los que me enamoré no te marca ni te deja con ganas de más, es simplemente un libro-pasatiempo que se lee rápido y se disfruta poco. 

Pese a ser un libro auto-conclusivo, la autora publicará su segunda parte en Abril del 2015. Un libro que a mi parecer es innecesario.

En resumen: Si estas buscando algo para el finde semana lleno de romanticismo juvenil (rozando lo infantil), adelante, este es tu libro, pero si en realidad estas buscando algo mas maduro y mejor narrado, que te llegue y te deje con una sonrisa tonta en la cara... lo siento, tendrás que seguir buscando. 


2/5




sábado, 23 de agosto de 2014

Hablemos de... * YO ANTES DE TI *




El último mes que pasé en Nueva York, allá por el mes de mayo, cada vez que entraba a un a librería este libro captaba mi atención más que ningún otro. Puede que fuera por su llamativa portada o por sus enormes letras, pero sin saber muy bien el motivo, sentía una rara atracción hacia el. Aun así nunca me decidí a comprarlo y siempre acababa en la sección de YA (Young Adult) donde me recreaba por horas hasta que escogía un par de títulos.
Cual fue mi sorpresa cuando al llegar a Madrid y pasarme por la biblioteca descubro este libro en el estante de novedades. Automáticamente lo cogí y ya no pude soltarlo.

Sabía que me iba a gustar desde la primera pagina, pero lo que no sospechaba es que me iba a enganchar del modo en que lo ha hecho.

Nos encontramos en un pequeño pueblo de Inglaterra, a dos horas de la ciudad e Londres, donde la mayor atracción es el castillo, el cual atrae a miles de turistas cada año. Lou es una chica conformista, quien tiene un trabajo que le encanta, una familia con la que se lleva bien y un novio con el que pasar el rato. Cuando un día sin previo aviso Lou se queda sin trabajo, su vida cambia radicalmente. Es entonces cuando empieza a trabajar para el millonario Will Traynor a quien la vida le ha jugado una mala pasada dejándolo tetrapléjico. Desde ese momento en adelante las vidas de Will y Lou cambiarán para siempre.

La historia es narrada desde el punto de vista de la protagonista femenina, Louisa, con la excepción de algunos capítulos narrados por personajes secundarios lo que lo hace aún más ameno.
Debo confesar que me costó un poquito meterme en la historia y que al principio imaginé que sería otro libro más que pasaría entre mis manos sin pena ni gloria, pero a medida que iba leyendo me di cuenta de lo equivocada que estaba. Capítulo a capítulo me fui metiendo en las vidas de Will y Louisa y de sus familias, las cuales hacen que el libro sea mas acogedor y cercano.



En definitiva, si te gustan las novelas contemporáneas y con sentimiento, este libro es perfecto para ti. Pasarás un buen rato  aunque también sufrirás lo tuyo pero a pesar de todo aprenderás que solo hay una vida y hay que vivirla.



4/5