lunes, 15 de septiembre de 2014

Hablemos de... * EL SECRETO DE MI MARIDO*



La semana pasada decidí que iba a dejar de leer contemporánea por un tiempo, ya que casi todo el verano no había salido de ese genero, pero mis intenciones se fueron al traste tan pronto como este libro calló en mis manos.

Todos sabemos que los secretos, tarde o temprano siempre salen a la luz.. ya sea por el boca a boca, por alguien con poca capacidad por estar callado o simplemente por casualidad, como es el caso en este libro.Una carta es el detonante de todo. Una carta escrita hace muchos años, pero que guarda un secreto inimaginable.

Tess vive en Melbourne con su marido Will, su hijo de seis años Liam y su prima Felicity. Un buen día, después de una confesión que la deja desorientada, huye a Sidney con Liam, a casa de su madre.
Rachel vive atormentada por el asesinato de su hija Janie 28 años atrás. No saber quien la mató la consume cada día, pero ella tiene sus sospechas.
Cecilia tiene la vida perfecta. Madre de tres niñas, casada con el marido ideal y presidenta de la asociación de padres no le puede pedir más a la vida. Una carta escrita por su marido romperá esa felicidad que creía indestructible.

Lo que dicen difiere mucho de lo que en realidad piensan y eso hace a esta novela aún mas atrayente de lo que ya es. A través de sus páginas vamos conociendo como son cada una de ellas. Sus miedos, sus esperanzas, sus secretos...cosas que quieren gritar pero que en realidad nunca se atreverían a decir en voz alta. 


¿Marcaba un solo acto lo que uno era para siempre?


Un libro lleno de cosas nunca dichas, de personajes fuertes, capaces de seguir adelante aún cuando la vida te empuja hacia atrás con todas sus fuerzas. Repleto de unos extraordinarios personajes secundarios que dan a la historia el toque de realismo necesario.

En resumen, un libro adictivo, lleno de secretos que caen como un cubo de agua fría en las vidas perfectas de nuestras tres protagonistas. Si te gustan los secretos, este libro tiene el mayor de todos.




4/5



jueves, 11 de septiembre de 2014

Wrap Up - Verano 2014.

Hola!!

La verdad es que este verano he estado bastante desconectada del blog en particular y de las redes sociales en general. Ya se sabe que en la temporada estival las mentes se disipan un poco más de lo normal así que desde aquí ofrezco mis más sinceras disculpas.

Estas vacaciones pese a mis estatus de "vaga y sin nada que hacer" he de confesar que mi número de lecturas ha sido vergonzoso, tan solo seis libros desde junio a agosto.  Una cifra de la cual no me siento especialmente orgullosa, pero oye, que menos da una piedra ¿no?


JUNIO.




* City Of Heavenly Fire - Cassandra Clare.

 Con un final bastante justo para mi opinión, se termina una de las sagas más largas que he leído. Su publicación en castellano esta prevista para finales de septiembre. No te lo pierdas!

* Shiver (Temblor) - Maggie Stiefvater.

Un Libro con el que disfrute mucho y que encontré encantador. Una lectura dulce y melosa que me sacó una sonrisa en la cara. Pese a todo dudo que siga con esta saga, ya que me han dicho que los demás libros no le hacen justicia a este primero.


JULIO.


* Los días que nos separan - Laia Soler.

Un libro que me transporto a otra época, a otra vida. Un gran debut en el mundo literario para esta autora. Muy recomendable.

* Side effects may vary - Julie Murphy.

Empecé este libro con las expectativas altas debido a su maravillosa portada y a su llamativa sinopsis pero he de admitir que me llevé una pequeña decepción. Nada fue como me lo imaginaba, aún así fue un libro entretenido.


AGOSTO.



* Yo antes de ti - Jojo Moyes.

Una novela romántica y de superación que me tuvo en vilo desde la primera página. Confieso que solté alguna que otra lagrimilla.

* A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han.

La gran decepción del verano. Infantil y ridícula.



Y eso es todo. Seis libros en tres meses. Gracias y nos leemos pronto.

Rebeca.